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martes, 31 de marzo de 2015

El UH-1N Twin Huey

El UH-1N Twin Huey es un helicóptero que voló por primera vez en abril de 1969. Basado en el fuselaje alargado del 205 y del 212 fue construido originalmente para las fuerzas canadienses (CF) con la designación CUH-1N Twin Huey. Mas tarde, el CF adoptó un sistema de designación de nuevo y el avión fue re-designado como Huey gemelo CH-135. El CF aprobó el desarrollo de la aeronave, el 1 de mayo de 1968 y compró 50 aviones, con entregas comenzando en mayo de 1971.
El ejercito de los EE.UU, estuvo muy cerca de no adquirir el Twin Huey. La compra de los aviones para uso militar de EE.UU, se opuse el presidente del Comité de Servicios Armados de la época, L. Los Ríos de Mendel. Ríos tomó esta posición porque el motor de la aeronave, el Pratt & Whitney Canadá PT6T se produjo en Canadá. El gobierno canadiense de la época no había apoyado la participación de EE.UU, en Vietnan y se había opuesto a las políticas estadounidenses en el sudeste de Asia, así como la aceptación de EE.UU prófugos.

Diseño 
El rotor principal de UH-1N es alimentado por una PT6T-3 / T400 Turbo gemelo Pac compone de dos Pratt & Whitney Canada PT6 motores de turboeje que impulsan un eje de salida única. Son capaces de producir hasta 1342 kW (1800 shp). En caso de que un motor falle el otro motor puede entregar 671 kW (900 SHP) durante 30 minutos o 571 kW (765 env) que permiten el UH-1N para mantener el rendimiento de crucero con el peso máximo. 
La Marina de los Estados Unidos (USMC) modificó un gran número de su UH-1 ns con un Sistema de Control de Estabilidad Augmentation (CPEA), que proporciona entradas servo a la cabeza del rotor para ayudar a estabilizar la aeronave durante el vuelo. Esta modificación elimina la giroscópica "Estabilización Bar" en la parte superior de la cabeza del rotor principal, en lugar de confiar en el sistema informático para la estabilidad.

El servicio militar 


Un USAF UH-1N durante herido Ejercicio '83 de Eagle

Un infante de marina UH-1N sentado en la línea de vuelo en NAS Whiting Field, Florida, en 1982
Desde finales de 1970, el UH-1N reequipado la USAF Escuadrón de Operaciones Especiales 20 en Vietnam , en sustitución del monomotor UH-1F y UH-1P. Armado con Miniguns (o 40 mm lanzadores de granadas) y las vainas de cohetes, y el camuflaje pintado sin marcas de Estados Unidos y solamente una insignia avispón verde, el UH-1N apoyado misiones especiales Fuerzas de reconocimiento de la bahía de Cam Ranh . 
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos emplea UH-1 ns para cumplir su ICBM misión, proporcionando un helicóptero de uso para el transporte entre las bases como Minot AFB , Francis E. Warren AFB y Malmstrom AFB a los sitios de lanzamiento de misiles en Dakota del Norte, Montana, Wyoming, Nebraska, y Colorado. El UH-1N también es utilizado por el vuelo de rescate número 36 (36 RQF) enFairchild AFB , WA para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate (SAR) y de evacuación médica.
Durante el 1982 Guerra de las Malvinas , la Fuerza Aérea Argentina desplegó dos 212s Bell a Goose Green pista de hierba desde donde se realizan tareas de apoyo generales incluyendo la recuperación de muchos pilotos derribados. Hacia el final de las hostilidades ambas aeronaves estaban todavía intactos, pero fueron desmanteladas por los argentinos. 
USMC UH-1 ns fueron utilizados por la Infantería de Marina durante su invasión de Irak en 2003 . UH-1 ns proporcionó reconocimiento y apoyo de comunicaciones a las tropas de tierra Marine. También fueron llamados a proporcionar apoyo aéreo cercano durante intensos combates en Nasiriya . 
Como Marzo 2013 , la Fuerza Aérea de los EE.UU. operador de 62 UH-1N Huey: 25 proporcionan la seguridad en ICBM sitios, 19 están estacionados en la Base Conjunta Andrews para evacuar a los funcionarios del gobierno con sede en Washington en caso de emergencia, y 18 se utilizan para la prueba y formación. Dado que la mayoría fueron comprados en 1969, la Fuerza Aérea está buscando el reemplazo del Huey con la Plataforma de elevación vertical de Apoyo Común (CVLSP). Los posibles candidatos incluyen elUH-72 Lakota , el AW139 , y el UH-1Y veneno . La Fuerza Aérea ha estado presionando por la CVLSP desde 2006 y no se está financiando actualmente el programa, aunque las autoridades siguen aplicando el esfuerzo. 
En agosto de 2013, la Fuerza Aérea dijo que estaban a punto de finalizar un plan para mantener y modernizar su UH-1 ns para los próximos seis a diez años. El plan consiste en sostener los mandatos de la flota, la dirección y el vuelo de seguridad, investigar modestas mejoras en las capacidades y reducir las brechas de capacidad. Mientras que el Huey es una de las plataformas más antiguas del servicio, manteniendo la flota va se considera que tiene un "riesgo mínimo". mejoras en toda la flota incluirán la visión nocturna iluminación de la cabina compatibles, asientos dignos de choque para los ingenieros de vuelo, y la instalación de un sistema de alerta de la conciencia del terreno helicóptero y dispositivo de prevención de colisiones de tráfico. La Fuerza Aérea no ha decidido si o no que retire de la Hueys al final del calendario, y está en el proceso de adquisición de más modelos ex-Marine Corps UH-1N. Los marines están trabajando a cabo una estrategia para transferir un máximo de 26 helicópteros de la Fuerza Aérea, que puede agregarlos a su flota activa o mantenerlos en reserva. [11]
El UH-1N ha visto servicio de combate en el conflicto armado colombiano . El 16 de octubre de 2013, un helicóptero UH-1N se estrelló en el norte de La Guajira departamento. La zona del accidente es un semillero de las FARC actividad de los rebeldes. 
El Cuerpo de Marines de Estados Unidos planeaba retirarse el UH-1N Iroquois en septiembre de 2014 después de 43 años de servicio. HMLA-773 (luz marina del helicóptero de ataque Escuadrón 773) fue la última escuadrilla marina ponerlas en funcionamiento, con su último despliegue se produce en 2013 cuando dos helicópteros navegado en un Real Armada de Holanda nave para una implementación de la estación de Colaboración en África. Las entregas comenzaron al Cuerpo de la Armada y la Marina en 1971 un total de 205 UH-1 ns y seis ejecutivo VH-1N transportes de helicóptero escuadrilla marina Uno . El UH-1N fue reemplazada por la nueva versión del UH-1Y veneno; diez son remanufacturados fuselajes N-modelo, después de lo cual los marines decidieron procurar de nuevo construido fuselajes Y-modelo. Cinco desarmados versiones HH-1N mantuvo en uso por los marines hasta que fueron sustituidos también por UH-1Ys y se retiró en 2015, la única HH-1NS restante de 44 que fueron convertidos de 38 UH-1 ns y los seis VH-1 ns. [ 15] el último despliegue de combate de la UH-1N por los marines fue a Afganistán en 2010. los marines se retiraron el UH-1N durante una "ceremonia de la puesta del sol" en la estación Aérea Naval Base conjunta de Reserva de Nueva Orleans el 28 de agosto de 2014. 

Bueno contaros que es mi primera maqueta en plástico con la que e disfrutado un montón que con muy buenos encajes, también deciros que dispongo de pocas herramientas no dispongo tampoco de aherografo y por supuesto de compresor lo que e echo de interiores los e pintado a pincel y el fuselaje gracias a mi gran compañero y amigo Miguel Ángel Ruiz que a tenido la amabilidad de dejarme su taller y aherografo y me a dado las primeras lecciones y nada vamos con las fotos de este trabajo. 



Bueno empezamos por su presentación en su caja y a continuación las grapas de la criatura.









Bueno pues empezamos con el trabajo, que de momento no me a entusiasmado mucho, algún problemilla con la pintura y poco mas.








Bueno compañeros poco a poco le vamos tomando el gusanillo y parece que ya le entramos mas al toro, seguimos con los avances.







Bueno pues otro poquito y poco a poco le vamos tomando el tacto.








Seguimos con los interiores de la criatura ya le vamos cogiendo el gustillo.





Bueno pues ahora comprobamos que encaje todo bien sin pegarlo aun.





Colocado el piloto en su puesto de pilotaje.


Seguimos con el rotor de la hélice.






Pegamos las dos mitades.


Aqui hay que dar un poco de masilla y listo.


Despiece de los motores.



Tomando contacto con el aherografo.




Aquí la criatura pintada.


Aquí barnizado.


Preparando la hélice.



Con la hélice presentada.




Aquí haciéndole el camúflage.





Y e aquí el resultado final, e disfrutado con su cnstrucción.

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